Corinne Abraham, la campeona europea de Ironman, se suma al Challenge Fuerteventura 2015
La triatleta británica ganó el pasado julio la prueba de Frankfurt, tras una continua progresión de resultados, y fue tercera en el Ironman de Lanzarote 2014. Su presencia junto a la ‘reina de Hawaii’, Natascha Badmann, garantiza una competición femenina de máximo nivel.
a triatleta británica Corinne Abraham, actual campeona de Europa de Ironman -celebrado el pasado julio en Franckfurt-, y tercera en el Ironman de Lanzarote 2014, ha confirmado su participación en el Challenge Fuerteventura 2015.
Con la participación de Abraham, la prueba majorera reúne uno de los mejores carteles posibles en categoría femenina, al haber anunciado ya su participación la triatleta europea de mayor progresión de los últimos años, la propia Abraham, junto a la mítica triatleta Natascha Badmann, seis veces ganadora del Ironman de Kona, en Hawaii.
Abraham, continua progresión
Al igual que Badmann, la historia de Abraham es de superación constante. Su último resultado, la obtención del Campeonato de Europa de Ironman en Frankfurt, el pasado julio, fue la culminación de una continua mejora de sus resultados: 3ª en el Ironman de Lanzarote 2014; 1ª en el Campeonato de Asia-Pacífico de Ironman, en Melbourne, en 2013; 3ª en el Ironman de Arizona, 3ª en el Campeonato de Europa de Frankfurt y 4ª en el Ironman de Texas, todo ello en 2012; un palmarés que se inició en 2010, donde fue la primera mujer no profesional en el Ironman de Rogensburg, en Alemania.
La actividad deportiva de Abraham no se inició, sin embargo, en el triatlón. Su primer reto importante fue el Race Across America, una prueba que cubre 4.800 kilómetros en bicicleta de costa a costa de Estados Unidos. Y en su adolescencia fue el judo, disciplina en la que formó parte del equipo de País de Gales, la que le sirvió de base para el entrenamiento que le permitiría competir a nivel profesional en el ámbito del triatlón, según reconoce en su propia web oficial ()